King & Wood Mallesons asesora a Global Social Impact en el lanzamiento de un fondo de impacto centrado en compañías españolas

El equipo de fondos de King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a la gestora Global Social Impact Investments en la estructuración de un nuevo fondo focalizado en la inversión directa en empresas españolas de alto impacto social, GSIF España. El nuevo vehículo de inversión cuenta ya con unos compromisos de más de 8,5 millones de euros y prevé superar los 50 millones en el momento de su cierre final.

La estrategia del nuevo fondo, que entre sus inversores cuenta con, entre otros, el Grupo Corporativo Ladon, Ilunion, Fundación Repsol y Fundación Anesvad, está centrada en la inversión en compañías españolas no cotizadas que contribuyan a la inclusión económica y social de colectivos en situación de vulnerabilidad. La rentabilidad esperada es de entre el 10% y el 12%.

La operación ha estado liderada por la socia y directora de Fondos Isabel Rodríguez, con la colaboración del asociado Arie Sharf.